Medical para OpenERP

Dentro de OpenERP y las verticalizaciones existentes existe un desarrollo interesante que es el poryecto Medical, fue abandonado por sus desarrolladores iniciales, ahora he decidido darle soporte.

Las razones:

El proyecto habla por si mismo y se debe mantener vivo.
Creo en OpenERP y todas las mejoras que se van implementando, brinda a cualquier proyecto que se construya sobre su suite evolucionar muy bien e crecer en el mercado.
Algunas otras que por no generar discusión no las detallo.

Dejo el link de proyecto, este incluye una breve descripción y de la intención del mismo.

https://launchpad.net/openerpmedical

Actualmente existe solo en launchpad luego crearé un proyecto en github.com

Saludos !

26 comentarios en “Medical para OpenERP

  1. gabriel dijo:

    Excelente por la iniciativa, yo desde hace tiempo estaba pensando que era una lástima que los desarrolladores de medical lo hubieran abandonado. Aunque no soy usuario experto en programación, a nivel funcional puedo ayudarte.

    saludos,

    Gabriel Umaña

    • Gracias Gabriel por tu comentario, y te invito que nos brindes tu aporte, el nivel funcional es el mas importante ya que define el avance que tendra el proyecto y luego los técnicos son quienes deciden y lo implementan.

      Saludos !

  2. Ignacio Parszyk dijo:

    Estimados, el desarrollo de Medical SOBRE OpenERP fue discontinuado debido a las políticas contra el software libre adoptadas por OpenERP S.A. (algunas notas para ilustrar: http://www.meanmicio.org/2011/10/developing-countries-not-in-openerp.html, http://www.meanmicio.org/2011/09/free-software-versus-open-source-tryton.html).
    A pesar de la falta de etica demostrada por los creadores del Framework OpenERP S.A., EL desarrollo de Medical se continuó sobre el framework Tryton (http://www.tryton.org/es/, http://savannah.gnu.org/projects/health) pasando a denominarse GnuHealth y a ser reconocido como paquete oficial GNU.
    Este es un breve resumen de los hechos, que simplemente detallo con la intención de aclarar el origen del proyecto, ya que hablar de “abandono por parte de los desarrolladores”, me suena un tanto simplista.

    • No lo veo asi, pues si quieres un software para migracion, lo escribes y listo, cual es la obligación de OpenERP, en todo caso somos libres de continuar, forkear lo que sea, admiro mucho el proyecto Tryton pero estoy dedicado a OpenERP de hecho podriamos trabajar juntos y nosotros lo mantenemos para OpenERP y ud en Tryton :)

      Saludos !

  3. Ignacio E. Parszyk dijo:

    Por supuesto, mi intención no podría estar mas lejos de cortar tu libertad, de lo contrario estaría atentando contra mi propia filosofía :).
    No intento comenzar aquí una discusión sobre las obligaciones de OpenERP, ellos tienen completa libertad de mantener un producto OpenSource alejándose radicalmente del FreeSoftware.
    En cuanto a la cuestión de las migraciones, Medical fue concebido para colaborar con aquellos que mas lo necesitan, no para generar beneficios económicos: Pídele a un hospital en África que desarrolle mecanismos de migración, y puedo asegurarte que tienen temas extremadamente mas acuciantes para atender.
    No obstante, y como aclaré en el primer comentario, humildemente considero que hablar de “Abandono por parte de los desarrolladores iniciales” sin detallar razones es poco preciso y falaz: El proyecto no fue abandonado, fue migrado a una plataforma que ampare el espíritu original del mismo. Si me permites, me apropio de tu frase aplicando una pequeña pero vital modificación: “El proyecto habla por si mismo y Y continua vivo: en GNU Health”
    Saludos

  4. florez.diego dijo:

    Gran iniciativa, acabo de instalar openERP en mi servidor, y realmente estoy interesado en intregrar Medical/GNU-Healt, en este, me encantaría ayudar al proyecto, aunque recién ahora empiezo con openERP.
    Dejame saber que puedo hacer para ayudar o por donde puedo empezar.

    Gracias.

    • Gracias por el interés ! puedes bajar el código y realizar las pruebas, en el link de launchpad puedes reportar algún error u opinión que tengas sobre el software.
      Recuerda, tu participación es muy importante !

      Saludos !

  5. florez.diego dijo:

    Hola
    Que buena iniciativa. Realmente estoy interesado en este proyecto y aunque hasta ahora estoy empezando con openERP, me gustaría saber que puedo hacer para contribuir o por donde empezar.

    Gracias.

  6. Hola. Estamos interesados en participar de este esfuerzo de OpenERP Medical. Como podríamos tomar contacto para saber la mejor forma de colaborar ? Hay algún lugar donde probar esta verticalizacion en forma full ? Gracias.

    • Hola en el link del sitio de launchpad tienes los branches del codigo fuente para que lo puedas probar, actualmente esta soportado para la version 6.0 y 6.1 de OpenERP.
      Tu ayuda es muy valiosa !

      Saludos !

  7. kyalo dijo:

    There are no codes for v6.1. Could you have solved the issue of prescription invoice whereby when a doctor prescribes a medicament/product to a patient the stocks of that medicament/product do not reduce??

  8. Ya lo monte en openerp6 pero ahora queria montarlo en openerp7 y bueno veo que solo existe para la version6 intentare instalarlo, y me gustaria comprometerme con algun proyecto de este tipo he programado pequeños scripts en python muchas modificaciones en otros pero me gustaria entrar en algo mas grande, actualmente estoy comenzando con openerp he proramado algunos modulos sencillos de esos que salen en los manuales pero quiero algo mas serio….
    Saludos, como hago para entrar en un proyecto como este???

  9. Milton Beltrant dijo:

    Hola amigos, me uno al proyecto, voy a empezar a buscarle lado soy muy novato pero espero pronto brindar aportes, voy a enfocarme y solicitar apoyo para migrar a open 7, espero los amigos de gnu puedan compartir sus avances con nosotros.

    Saludos,

    Milton Beltrant
    MBS El Salvador

  10. En la unmsm.edu.pe Lima – Perú nos interesan los módulos educativos y de salud para utilizarlos en nuestras facultades y clínicas generales y dentales. Como responsable de equipo de soluciones y servicios TI en la Facultad de Ing. de Sistemas e Informática, además de dar el soporte, tenemos la disposición para promover su uso en las entidades de salud del estado, y desarrollar módulos que sean necesarios. Agradezco de antemano sus sugerencias y recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s