Odoo 10 para Ecuador

Avanzando con la migración de la localización de Odoo para Ecuador, les comento que esta lista para su uso y les invitamos a usarla.

Hemos dado un refactor muy fuerte a los módulos, desde separarlos hasta re escribirlos.

En el repo de github https://github.com/odoo-ecuador/odoo-ecuador podemos revisar a detalle módulos ya publicados y estables, aca comento los cambios mas importantes para esta versión.

Facturación Electrónica

Este componente va muy bien !, se integró con el sistema de comunicación interno de Odoo por lo que el PDF y XML se dejan como comentario en el documento para tener confirmación de lo enviado. Se redujo el tiempo de generación de un documento en 10x por lo que esta listo para implementación grandes.

Reporte de conciliaciones bancarias

Hemos encontrado en varias implementaciones que la conciliación de Odoo no es precisamente la conciliación bancaria que un usuario contador la identificar, y con los cambios realizados para la versión 10.0, incluimos un nuevo módulo que permite realizar este reporte para confirmar depósitos o cobros en una cuenta bancaria.

Impuestos

En versiones anteriores mantenemos los cambios a los impuestos dentro del módulo de retenciones, ahora lo sacamos y creamos el módulo l10n_ec_tax que incluye:

  • Reporte de impuestos aplicados en pantalla
  • Reporte PDF para formulario 103 y 104

Odoo para la versión 10.0 eliminó este reporte de códigos y el nuevo diseño de este componente ha hecho que los tipos de impuesto que manejamos en Ecuador: IR, IVA, ICE, etc los hemos definido como datos en el sistema y ya no harcoded, estamos muy contentos con el nuevo diseño es mucho mas simple y nos permitió eliminar mucho código.

TPV

Tod@s estamos muy contentos con el TPV de la v10.0, esto nos ha permitido adaptarlo para EC, y modificar el recibo, predeterminar Consumidor Final.

Ingresos a Bodega desde Facturación de Proveedor

Para negocios más pequeños en donde se implementa el TPV, y este ya descarga la venta de bodega, identificamos que el ingreso de la compra debe aumentar el stock de productos, para esto el módulo l10n_ec_picking_invoice integra la facturación de compra con el inventario. Este módulo debe implementarse únicamente para el caso presentado.

Existen mas cambios que benefician en flexibilidad la localización, tenemos pendientes de migración aun que esperamos en el transcurso de 2 semanas se terminen.

Importante recalcar que esta versión también es compatible para la versión en desarrollo de Odoo (futura 11.0).

Invitamos a tod@s a probar esta localización y reportar su funcionalidad y uso.

Si buscar soporte para la implementación puedes contactarnos en ventas@prisehub.com.

Anuncios

2 comentarios en “Odoo 10 para Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s